lunes, 21 de enero de 2013

Propósitos



 

·         Los alumnos identificarán los principales movimientos migratorios.

·         Los estudiantes investigarán las principales rutas mundiales de migración, localizándolas en mapas.

·         Los niños conocerán las consecuencias que los movimientos migratorios causan en el mundo.




ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Actividad 1:


Los alumnos en esta actividad realizaran una maqueta en la que reconocerán las principales rutas de emigración en el mundo. Basándose en una investigación que realizar como actividad previa al tema.
Los materiales a utilizar para esta actividad será papel cascarón, plastilinas, cartulinas, plumones, y demás materiales que sean necesarios quedará a libre albedrío de los alumnos de acuerdo a su creatividad, tendrán un plazo de 8 días para presentar su maqueta.
El objetivo primordial de esta actividad es que los alumnos aprendan las rutas de emigración que hay en el mundo ya que les será de utilidad en su trayecto de formación como estudiantes.

Actividad 2:

Siguiendo el orden del tema los alumnos en esta segunda actividad en equipos de 5 integrantes elaboraran un periódico mural. Mediante una investigación más profunda presentaran las consecuencias que trae la migración todo esto lo realizaran en un periodo de una semana.
El objetivo será que los alumnos indaguen e investiguen más a detalle sobre las rutas y consecuencias de la migración.

Actividad 3:

Los alumnos realizarán una última investigación donde indagarán en su localidad las siguientes interrogantes ¿Cuánto ah afectado la migración a su entorno?. Retomando los equipos de la actividad anterior expondrán la información obtenida.

El objetivo de esta actividad será que los alumno investiguen sobre los problemas que la migración ha causado en su localidad y posteriormente plantear soluciones para favoreces su entorno.

 

 

 

En dicho trabajo expondremos el tema de movimientos migratorios en el cual los alumnos de sexto grado de primaria en la materia de "geografía" identificaran los principales movimientos migratorios, investigaran las principales rutas mundiales de este fenómeno, las localizaran en mapas y conocerán las consecuencias que los movimientos migratorios causan en el mundo.

 

BLOQUE 1: RUTAS DE MIGRACIÓN EN EL MUNDO.

 

BLOQUE 2: PAÍSES CON MAYOR EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN DE POBLACIÓN.

 

BLOQUE 3: CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN EN EL MUNDO

 


Los alumnos de sexto grado de primaria identificaran en la materia de geografía los principales movimientos migratorios, investigaran las principales rutas mundiales de este fenómeno, las localizarán en mapas y conocerán las consecuencias que los movimientos migratorios causan en el mundo.



APRENDIZAJES ESPERADOS

·         Reconoce las principales rutas de migración en el mundo y sus consecuencias sociales, culturales económicas y políticas

 

COMPETENCIAS



Aprecio de la diversidad social y cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario